Plata olímpica para el baloncesto español

España ha tocado con la punta de sus dedos el deseado oro olímpico en baloncesto en un partido de ensueño en el que mantuvo sus opciones durante 38 minutos y exigió el máximo a la mejor selección del planeta, el mejor combinado estadounidense desde el genuino ‘Dream Team’ de Barcelona, que volvió a colgarse la medalla de oro con un definitivo 107-100.

La generación de oro del baloncesto español ha sumado la segunda medalla de plata de su trayectoria, la tercera de la historia de España, un hito increíble que supera lo que parecía inmejorable, la final de Pekín, con uno de los partidos más impresionantes vistos sobre una cancha de baloncesto. Si en aquel choque España estuvo cerca del oro, en Londres ha estado a punto de tumbar al gigante estadounidense.

El impresionante plantel dal campeón olímpico tuvo que luchar a brazo partido para detener el ímpetu de la selección española, que se olvidó de todos sus sinsabores y practicó el mejor baloncesto visto hasta ahora en la capital inglesa. Gasol y Navarro tiraron del carro en su última posibilidad de alcanzar el oro olímpico con una actuación memorable.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar