40 grandes veleros en A Coruña gracias a la Tall Ship Race

 

La regata internacional Tall Ship Race, una competición de grandes veleros de época que viene celebrándose en aguas europeas desde el año 1956, está ya en A Coruña, una ciudad en la que recala de nuevo la Cutty Sark del año 2006.

La regata, que en esta edición partía el 5 de julio del puerto francés de Saint Maló para dirigirse posteriormente a Lisboa y Cádiz, y recalar en A Coruña en torno al día 9 de agosto, trata de promover la fraternidad entre los tripulantes de todo el mundo y servir como formación y entrenamiento en el arte de la navegación a los más jóvenes, ya que casi la mitad de los de a bordo son nuevos grumetes aprendiendo el oficio.

 

 

Con un centenar de buques de esloras comprendidas entre los 20 y los 50 metros, 4.000 regatistas se darán cita en la ciudad herculina entre el 9 y el 13 de agosto, entre los que se cuentan buques coruñeses como el  Hansa o el Juan de Lángara. Posteriormente la prueba continuará hacia tierras irlandesas (Dublín).

Esta será la octava vez que la competición  recale en tierras gallegas. Coincidiendo con las fiestas de María Pita, durante estos cuatro días que permanecerán los más de 40 barcos de 18 países distintos en el puerto de A Coruña, se celebrarán distintas actividades como parte del programa deportivo, cultural y social que la ciudad tiene preparado. Se espera una afluencia de público en torno a las 250.000 personas.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar