14.600 gallegos se formaron en las aulas CeMIT en lo que va de año

 

Unos 14.600 gallegos se formaron en las nuevas tecnologías a través de los cursos del ‘Plan de Formación 2012’ de la red de Centros para a Modernización e a Inclusión Tecnolóxica de Galicia (CeMIT) durante los seis primeros meses del año, «casi» el doble que en el mismo periodo de 2011.

Con esta participación, se superan también las previsiones para este año, que calculaban la formación de unas 15.000 personas en el año completo, según ha apuntado la Administración autonómica a través de un comunicado.

Las 98 aulas de la red impartieron en lo que va de año más de 20.000 horas de formación, de las que más de 9.000 corresponden a cursos de alfabetización y 2.300 a cursos multimedia.

Asimismo, los seminarios para profesionales de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) impartidos en el Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia (CNTG) superaron las 2.000 horas, mientras que los que se desarrollaron en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) para empleados públicos impartieron unas 1.900.

En cuanto a la edad de los usuarios, el 37 por ciento de ellos tiene edades comprendidas entre los 41 y los 65 años, mientras que aquellos que tienen entre 26 y 40 años, representan al 28 por ciento de los participantes. Por su parte, los menores de quince años son los que menos acuden a los cursos organizados por el CeMIT.

La mayor parte de los 14.600 gallegos que participan en las actividades formativas son mujeres –el 57 por ciento–, a la vez que los niveles básico y medio son los más comunes –manejados por el 36 y 32 por ciento, respectivamente–.

TELEFORMACIÓN

En el marco del ‘Plan Formativo 2012’, el mes pasado se creó en la página web del CeMIT un aula virtual, que permite la formación en nuevas tecnologías desde cualquier punto.

Un total de nueve cursos de teleformación sobre diferentes temáticas se encuentran ya disponibles en este portal de aprendizaje multimedia, según ha señalada la Xunta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar