Homenaje a Ramón Villares, presidente del Consello da Cultura

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que «en plena crisis económica, Galicia va a seguir apostando por la sanidad pública y va a seguir haciendo infraestructuras hospitalarias». «El mayor hospital público que se está haciendo en este momento en España es el de Vigo; estamos ampliando el hospital de A Coruña; vamos a reformar todo el bloque de hospitalización del hospital de Ourense…», ha indicado.

Así, durante la comida de hermandad con motivo de la imposición de la Insignia de Oro de Asomega, Asociación de Médicos Gallegos, al presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares; Feijóo ha agradecido el «gran esfuerzo» llevado a cabo por todos los profesionales del Sistema Sanitario Público gallego para mejorar el rendimiento en todas las áreas.   También se ha referido al homenajeado para decir de Villares que constituye una «persona que trabaja por y para Galicia, que contribuye a mantener vivo el pasado de Galicia y que está comprometido con su futuro».

El dirigente gallego abogó, por en estos momentos de crisis, enviar un mensaje de confianza y certeza para «orientarnos». «Porque Galicia tiene talento y porque llevamos tiempo intentando trabajar para afrontar la tormenta económica, social, laboral y política en la que nos movemos». «Y creo que eso hay que ponerlo en valor», ha remachado.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar