Feijóo felicita a Cal, “un hombre física y mentalmente fuerte”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, declaraba a la Radio Galega poco después de la competición que David Cal, “é un home forte física e mentalmente”.

“É tan seguro, tan humilde e tan forte física y mentalmente que estamos ante una persona interesantísma no solo desde el punto de vista deportivo sino también desde el personal”, añadió el presidente.

Feijóo abundó en su capacidad, señalando que “el cerebro es fundamental y no es posible ganar sin tenerlo ordenado, sin tener un temple especial, capacidad de concentración y fortaleza, que a veces es más importante que la física”

Posteriormente, el presidente aseguró que «estos dos días son apra recordar simpre»  “en estos dos días para recordar siempre” al palista  David Cual, medalla de plata en los juegos olímpicos de Londres 2012 y mejor olímpico español de la historia, con cinco medallas olímpicas.

Después de que el triatleta gallego Javier Gómez Noya consiguiera, ayer, la medalla de planta esta mañana,  Cal en la prueba C1 1.000 ms., consiguiendo su quinto metal olímpico, el responsable autonómico subraya que “hoy y ayer son dos días que quedan en la historia del atletismo gallego y español”.

“Tres olimpíadas consecutivas y cinco medallas quieren decir que estamos ante un atleta excepcional. Mantener este ritmo de competición y estos resultados desde el año 2004, cuando debutó en Atenas; después en Pekín 2008 y, ahora, en Londres 2012 significa que estamos ante un atleta excepcional y ante el atleta español que más medallas olímpicas tiene, por lo tanto, un doble récord incontestable”.

El responsable autonómico resalta la fortaleza física, la madurez, la humildade y la capacidad de sacrificio del palista gallego y felicita “la todos los deportistas gallegos, la toda la gente que practica deporte, porque al final se acredita que a través del esfuerzo, Galicia pode estar y está en el cajón de los grandes atletas  del mundo”.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar