Obama reitera su apoyo a Rajoy en una llamada telefónica

Barack Obama expresó este lunes su respaldo tomados por Rajoy durante una conversación telefónica por iniciativa del primero que el jefe del Gobierno español recibió en su casa de Sanxenxo en la que pasa unos días de descanso. La Casa Blanca informó después de la conversación, que se prolongó por espacio de media hora, apuntando  que reiteró su “apoyo a los esfuerzos del presidente Rajoy para que la economía se recupere”.

 

Rajoy y Obama en uno de los encuentros personales mantenidos en los últimos meses.

Los dos políticos abordarondiferentes cuestiones relativas a las relaciones bilaterales y han analizado la situación económica en España, en la UE, y a nivel mundial.

Asimismo, han contrastado la situación de los mercados. El presidente Rajoy ha subrayado los esfuerzos que están realizando el Gobierno y los españoles para reducir el déficit público y desarrollar un programa ambicioso de reformas estructurales.

En el repaso a la situación internacional, ambos dirigentes han abordado con especial detenimiento la situación en Siria y Sudán

FELICITACIÓN

El presidente dell Gobierno felicitó a  Obama por el éxito de la misión de la sonda espacial «Curiosity», de la NASA, que ha descendido esta madrugada sobre la superficie de Marte y en cuyos dispositivos tecnológicos ha participado España con la estación medioambiental que medirá, entre otros parámetros, la temperatura del suelo, el aire, la presión y la radiación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar