Jóvenes intoxicados en Guitiríz por unas «galletas de la risa» que contenían marihuana

 

La Guardia Civil ha imputado a una mujer, K.M.B., de 42 años y vecina de Negueira de Muñíz (Lugo), como supuesta autora de un delito contra la salud pública, según ha informado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 5 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la «intoxicación» sufrida por varios jóvenes al consumir galletas, bizcochos y trufas supuestamente hechas con marihuana, siendo trasladados al PAC de la localidad de Guiritiz (Lugo).

Los jóvenes comenzaron a encontrarse indispuestos supuestamente al consumir unas galletas que habían adquirido en un puesto con  un letrero que ponía, según testigos presenciales, «las galletas de la risa», situado en las inmediaciones del Festival de Pardiñas.

Como resultado de la investigación iniciada, se decide imputar a K.M.B., quien se encontraba vendiendo productos elaborados por ella misma, entre cuyos ingredientes se encontraban hojas de marihuana.

La imputada ha sido puesta a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Vilalba (Lugo).

FALTAS DE DAÑOS

Por otra parte, la Guardia Civil ha imputado a un vecino de Burela de 29 años de edad como supuesto autor de la comisión de  dos faltas de daños.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de julio en Foz (Lugo), cuando se tuvo conocimiento de la fractura de los espejos retrovisores de dos turismos que se encontraban estacionados en una calle de la localidad.

Tras la investigación, se ha procedido a su imputación y puesta a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Viveiro (Lugo).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar