Feijóo apuesta por la internacionalización del Albariño

La conselleira Beatriz Mato, Dama do Albariño

Alberto Núñez Feijóo cita el vino Albariño como uno de los elementos de las políticas de internacionalizacion en las que trabaja la Xunta, como factor de estabilidad y futuro para la economía de Galicia. Lo hizo en el tradicional acto en el Pazo de Fefiñans, en Cambados.

El presidente  de la Xunta  se refería a  la situación por la que que atraviesa España  y, en ese sentido, ha erigido en «referente» en «estos tiempos de incertidumbre» a los trabajadores de la denominación de origen Rías Baixas. «Aún no saben cómo va a ser la cosecha del año 13, ni siquiera cómo será definitivamente la de este año 12, pero no dejan de hacer su labor», ha destacado.

Por ello, a su juicio, son «un buen ejemplo para orientarse en los mundos actuales», en los que «nada se regala, nada es fácil y nada se consigue sin trabajo». En este punto, ha ratificado «el compromiso absoluto» de la Xunta con el sector y con «su internacionalización».

 

«El referente tienen que ser los 7.000 viticultores, los más de 130 bodegueros que representan a mucha más gente que se dedica al vino en Galicia», ha concluido Feijóo, convencido de que este sector «no sólo es una forma de mantener población en el rural» sino también «una forma de vida» y una manera de «mejorar el bienestar a través del empleo y de la economía».

Por otra parte,Feijóo ha anunciado la decisión de la Xunta de declarar Bien de Interés Cultural el Pazo de Fefiñáns.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar