Street View se cuela en las instalaciones de la NASA

Para celebrar su aniversario número 50, el Centro Espacial John F. Kennedy en Florida – el lugar donde se han realizado todos los despegues de los vehículos espaciales estadounidenses desde el año 1968- ha abierto sus puertas al público mediante Internet.

Los internautas interesados ya pueden explorar el enorme complejo de instalaciones de la NASA usando Google Street View, un servicio que utiliza fotografías panorámicas en 360 grados para aproximar al usuario a la sensación de estar en el lugar.

Cabe resaltar que previamente el gigante del Internet también nos había llevado de paseo, mediante este mismo programa, por algunos de los lugares históricos más famosos del mundo, además de la Antártida.

Según Google, el proyecto de retratar el Centro Espacial John F. Kennedy es el mayor de este tipo en toda la historia de Street View, y cuenta con 6 mil imágenes panorámicas de diversos lugares de este complejo, que mide alrededor de 567 km².

De especial interés son las detalladas fotografías del Complejo de Lanzamiento 39 – diseñado inicialmente para el proyecto Apolo, pero luego adaptado para los transbordadores espaciales-, las Instalaciones de Procesamiento de la Estación Espacial y el museo que contiene el módulo de comando del Apolo 14.

Interesados en hacer este viaje virtual pueden ingresar a maps.google.com/nasa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar