La expedición «Jovenes por la vida» llegará a Santiago el 19

"Jóvenes por la vida", el sábado, en Valladolid
El grupo llegó el sábado a Valladolid

La expedición de jóvenes ‘Crossroads’ contra el aborto llegará el próximo 19 de agosto a Santiago de Compostela para «dar un paso a favor de la vida».

Este sábado ha llegado a Valladolid esta veintena de caminantes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Con el lema ‘Pro Life’ impreso en sus camisetas, los participantes han llegado a la Plaza Mayor vallisoletana al mediodía, cinco horas después de comenzar a andar desde la cercana localidad de Tordesillas, al objeto de repartir folletos informativos sobre «la meta de su camino».

El grupo, que en su mayoría compagina sus estudios universitarios con las actividades antiabortistas, inició su «aventura» el pasado 7 de julio en Barcelona. Tras ser recibidos en ciudades como Valencia, Córdoba o Madrid, su intención es continuar «dando un paso a favor de la vida» hasta llegar a Santiago de Compostela el próximo 19 de agosto.

En la capital gallega tendrá lugar una vigilia que supondrá el final de una iniciativa reflejo del movimiento internacional que comenzó en 1995, cuando ‘Crossroads’ organizó los primeros caminos provida anuales por Estados Unidos, Canadá e Irlanda.

PIDEN «ABORTO CERO»

En total, los chicos que han caminado más de dos mil kilómetros para pedir que la reforma de la ley del aborto anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dé paso a una «ley de aborto cero», llevan recogidas 7.000 firmas. Su objetivo, sin embargo, es llegar al millón.

Para alcanzar «una nueva regulación que proteja la vida humana y reconozca la maternidad como un bien social», Jaime Hernández apoya el «esfuerzo por erradicar la actual crisis de valores» mientras reparte trípticos informativos.

Sobre el papel, los peregrinos piden también que las malformaciones del feto no se contemplen como un supuesto que permita abortar. Así se lo trasladarán en otoño al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando se concentren en Madrid para hacerle entrega de las firmas recogidas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar