Los pilotos muertos salvaron una vida

Los dos pilotos que ayer fallecieron en un accidente aéreo en Santiago salvaron la vida a un asturiano de 54 años, que recibió un corazón que trasladaron con urgencia de Oporto a Avilés para ser implantado en su cuerpo, pero en el viaje de regreso perdieron la vida.

El paciente fue intervenido a las 6.00 de la madrugada en el Hospital Central de Oviedo y hora y media después de reallizar la labor humanitaria, los dos jóvenes perdieron la vida a las puerta del aeropuerto base del avión de AENOR, Lavacolla.
Fuentes hospitalarias afirmaron que la operación  «ha salido bien y seespera que el hombre evolucione de manera favorable».

Elplan de vuelo de la avioneta se inició el miércoles a medianoche desde su base de Santiago al aeropuerto Asturias, donde los pilotos fallecidos recogieron aun equipo médico para realizar un servicio de trasplante de órganos.

Desde Avilés se trasladaron al aeropuerto de Oporto, donde el citado equipo médico llevó a cabo la extracción que coordina la Organización Nacional de Trasplantes(ONT). De Oporto regresaron a Asturias para dejar al equipo médico y el órgano.

Los fallecidos en el accidente son Alejandro Bueno y Daniel Fernández, de 37 y 35 años, respectivamente, segun informó el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

Alejandro Bueno era natural de Barcelona y Daniel Fernández de Bilbao, aunque residía en la ciudad condal, segundo los datos de Juárez, que se desplazó este jueves incluso el lugar del siniestro.

 

El avión ‘Cesna’, de la compañía Airnor y que realizaba transporte de órganos para transplantes, venía de Asturias a Santiago. Con salida a las 5.38 horas y llegada prevista a las 6.25 –segundo el plan de vuelo–, perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Lavacolla a las 6.38 horas.

A Las 7.05 se halló el aparato en la aproximación hacia el aeropuerto por la cabeceira Norte. El siniestro tuvo lugar en medio de unas condiciones de visibilidade adversas debido a la presencia de una intensa niebla.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar