La huelga de Renfe afecta en Galicia a 30 trenes

Concentración de trabajadores en la estación Ourense-Empalme

La huelga del sector ferroviario convocada para este viernes afecta a un total de 30 trenes de media distancia en Galicia, y al tren Arco que viaja de Bilbao a Vigo, que ha sido suprimido. Además, el tren-hotel entre Galicia y Madrid, y trayecto inverso, saldrá con unas tres horas de retraso, cuando se cumpla la medianoche, frente al horario habitual; mientras que el tren-hotel A Coruña-Barcelona ha acumulado un retraso de tres horas a su paso por León.

Con todo, según ha informado Renfe a Europa Press, los servicios mínimos se están cumpliendo «con normalidad» y no se ha registrado ninguna incidencia. Sin embargo, la Confederación General del Trabajo (CGT) –sindicato federal ferroviario– ha denunciado que se establecieron los «servicios mínimos más abusivos de la historia democrática del ferrocarril» y han anunciado que los «impugnarán».

Así las cosas, la incidencia más relevante se ha producido en el tren que viaja por la noche desde Galicia hasta Barcelona a su paso por León. Fuentes de Renfe han indicado que se acumuló un retraso de tres horas «por problemas derivados de la huelga».

El maquinista, al llegar a esta ciudad, terminó su turno y no estaba de servicios mínimos. Por su parte, el compañero que lo sustituía tuvo alguna dificultad para poder dar el relevo ya que «los piquetes impidieron» que entrase.

TRENES AFECTADOS

Por Según los paneles de Renfe consultados por Europa Press, entre los trenes que este viernes no circulan se encuentran la conexión Vigo-Coruña de las 5.13 horas, 8.49, 10.33 y 15.18 horas. En el trayecto inverso, se ven afectados los de las 5.35 horas y 7.55, 10.35 horas.

Por su parte, los servicios mínimos mantuvieron los servicios del 100 por cien de los trenes del AVANT entre Compostela y Ourense. Sin embargo, sí están afectados los regionales de las 6.40 y 19.16 horas y el Arco de las 8.57, con salida desde la capital gallega; y el regional de las 14.36 y el Arco de las 18.40, procedentes de Ourense.

Estas son algunas de las conexiones afectadas de la treintena de media distancia que no circulará este viernes por las vías férreas gallegas. El seguimiento de la huelga, según la CGT, es del 95 por ciento en los turnos de trabajo de noche y de mañana.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar