Cien personas discapacitadas, desalojadas en Redondela por un incendio

 

Un centenar de residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) ubicado en la parroquia de Chapela, en la localidad pontevedresa de Redondela, fue desalojado a un patio del edificio al producirse un incendio en el colchó de una habitación, por causas que todavía no han trascendido.

Según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Vigo, el vigilante del centro fue el que desalojó las habitaciones al comenzar el incendio del colchón y, de hecho, fue él quien apagó el fuego.

Cuando llegaron los efectivos de este cuerpo, ya estaba prácticamente extinguido, de forma que los bomberos sólo tuvieron que enfriar la zona y ventilar.

Así, el fuego comenzó  a las 00.36 en este centro de Redondela y a las 00.49 se informó de que ya «estaba casi apagado». A la 1.46 horas, se dio por extinguido.

Hasta el centro fueron movilizados efectivos del Grumir, de la Policía Nacional y de los Bomberos, junto con el 061, que trasladó a una persona por inhalación de humos, según ha informado el 112 a Europa Press, sobre todo por «precaución».

Fuentes del equipo de emergencias y urgencias sanitarias han precisado que se trata de un varón de 32 años de edad, que responde a las iniciales A.R.G., y que fue evacuado al Hospital Xeral en una ambulancia asistencial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar