Dos detenidos por disponer de cien plantas de marihuana en Milladoiro

 

La Guardia Civil de Milladoiro (Ames, A Coruña) ha detenido a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, al ser considerados dueños de casi 100 plantas de marihuana entre ambos.

Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, la primera de las detenciones se produjo el miércoles tras realizar un registro en una vivienda en Ames y en una finca anexa.

En este procedimiento, los agentes decomisaron 15 plantas de cannabis –con un peso conjunto superior a los 30 kilos– y unos 100 gramos de marihuana ya seca, por lo que detuvieron al propietario del inmueble.

En cuanto a la segunda detención, se produjo en Teo, también tras un registro, en el que las fuerzas del orden se incautaron de medio centenar de plantas de marihuana, más de 200 esquejes y «multitud» de ramas ya secas.

Además, requisaron varios efectos, según ha indicado la Benemérita, «utilizados habitualmente» para el cultivo de estas plantas, tales como lámparas halógenas, ventiladores y bombas de agua.

Tanto el inquilino de la segunda vivienda como el propietario de la primera se encuentran a disposición de la autoridad judicial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar