Microsoft disuelve Hotmail ante la competencia del Gmail de Google

Microsoft presentó el martes una versión renovada y compatible con Facebook de su servicio de correo electrónico, en un intento por recuperar su cuota de mercado perdida frente al rápido crecimiento del Gmail de Google.

Desde el martes, Microsoft está renombrando su servicio Hotmail como Outlook, dándole una nueva apariencia más fluida, vínculos con redes sociales y nuevas características para lidiar con la masiva cantidad de correo basura que inunda a la mayoría de usuarios.

El Hotmail de Microsoft seguía siendo en junio el mayor servicio de correo electrónico del mundo, con 324 millones de usuarios, o un 36 por ciento del mercado global. Pero ha habido una pérdida de clientes frente al Gmail de Google, su rival de mayor crecimiento, que ahora tiene una cuota del 21 por ciento. Yahoo Mail está asentado en el 32 por ciento.

En un intento por volver a crecer, Microsoft rebautiza su servicio como Outlook, un nombre familiar para la mayoría de compañías que utilizan la aplicación de correo de Microsoft Office, y mejorando toda la experiencia. El nuevo aspecto es limpio y despejado, con un espacio blanco en primer término que recuerda a la reciente actualización de Gmail.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar