El presidente Feijóo critica con dureza el bloqueo de Cataluña y Andalucía

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado con dureza el plante de Cataluña y Andalucía en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que tuvo lugar este martes, al considerar que esta decisión es «inútil» para los ciudadanos y supone el «peor servicio» que se puede prestar al Estado de las Autonomías.

«Que dos comunidades tan importantes se declaren en rebeldía es el peor servicio que se puede hacer al Estado autonómico y yo soy un defensor del mismo», ha advertido Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha considerado que «dialogar» es acudir a los «foros» de debate y ser «el último en levantarse de la mesa».

En el polo opuesto, ha situado la «grave» decisión de Cataluña y Andalucía, a las que ha advertido de que su actitud «no es el mejor método para evitar los impagos, ni para solventar la deuda y cumplir el déficit». «No me parece que sea útil para los ciudadanos andaluces ni para los catalanes y tampoco para las empresas que tienen deudas con ambas comunidades. En mi opinión, no es útil para nadie», ha zanjado

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar