Feijóo defiende reducir los diputados gallegos de 75 a 60

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido su propuesta de rebajar de 75 a 60 el número de diputados del Parlamento de Galicia por «responsabilidad» en el actual contexto económico y ha destacado, asimismo, que la reducción es «plenamente estatutaria».

En declaraciones a los medios en Santiago al término de un acto, Núñez Feijóo ha evitado dar un plazo concreto preguntado por los tiempos que maneja el PPdeG para presentar al resto de los grupos parlamentarios dicha iniciativa. «Nosotros vamos a presentarle a los grupos con respeto esa propuesta. Es una propuesta meditada y se la vamos a presentar por los canales parlamentarios correspondientes», ha dicho.

En esta línea, el jefe del Ejecutivo se ha limitado a situar la presentación de la propuesta «en los próximos días» y ha ratificado que el portavoz del Grupo Popular, Pedro Puy, «tiene esa instrucción».

«Le corresponde a él abordar con los grupos la presentación de esa propuesta que, insisto, es meditada y creo que en el contexto en el que estamos, basada en la responsabilidad», ha aseverado el presidente autonómico antes de subrayar que también es «plenamente estatutaria, dado que el Estatuto dice que el número de diputados de la Cámara será entre 60 y 80».

«Estamos en consecuencia cumpliendo estrictamente lo que marca nuestro Estatuto, que es nuestra constitución estatutaria», ha advertido el titular de la Xunta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar