Extinguido el incendio forestal de Oimbra con 224 hectáreas calcinadas

El incendio declarado en el municipio ourensano de Oímbra está completamente extinguido, después de haber quemado 224 hectáreas, de acuerdo con las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural.

El incendio comenzó a las 20.00 horas de este viernes, en la parroquia de As Chás, y ha sido dado por controlado a las 16.55 horas.

En las tareas de extinción han participado, de acuerdo con la información del departamento que dirige Rosa Quintana, cuatro técnicos, seis agentes forestales, 19 brigadas, nueve motobombas, cinco helicópteros y cuatro aviones.

COLABORACIÓN VECINAL

El alcalde de Oímbra, Alfonso Villarino Rodríguez, ha destacado que la colaboración de los vecinos del municipio y los «muchos medios» desplazados a la zona han logrado evitar que las llamas se acercasen a la zona más boscosa situada en las proximidades del pueblo.

Los equipos de extinción de incendios han informado de que el incendio permanece activo, pero el alcalde ha asegurado a Europa Press que desde la zona en la que él está posicionado el fuego parece bajo control y ahora sólo avista puntos con algunos rescoldos.

Según ha relatado el alcalde, desde las 2.00 horas de la madrugada el núcleo habitado más cercano a la zona afectada por el incendio no corre peligro, ya que los vecinos se volcaron en el control de las llamas.

 

ZONA QUE YA ARDIÓ EN 2006

 

El fuego afectó al conocido como monte de Santana, una zona que ya había ardido en el año 2006, con lo que las llamas calcinaron fundamentalmente monte bajo y algún pino que empezaba a rebrotar.

No obstante, las llamas se acercaron a la parte baja del monte, en la zona próxima al núcleo habitado, donde hay masa boscosa compuesta por pinos y robles, lo que obligó a los vecinos a «volcarse» en el control del incendio.

El regidor se muestra satisfecho por los medios utilizados en la lucha contra el fuego

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar