Las familias numerosas pagarán menos por los medicamentos

 

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha avanzado que su departamento está estudiando algún tipo de ayuda para que las familias numerosas paguen menos por sus medicamentos, en el marco del Foro ‘Ideas+Diálogo en Sanidad’ organizado por Farmaindustria y Europa Press.

«Las familias numerosas se merecen una excepción», ha reconocido la ministra, que ha lamentado que en la modificación del copago farmacéutico que entra en vigor el próximo 1 de julio no se haya podido establecer ninguna categoría especial para su copago de medicamentos «por motivos técnicos», ya que los nuevos baremos se han centrado en la renta y la edad.

«En el futuro buscaremos la manera para que las familias con más hijos tengan alguna posibilidad de pagar menos», ha dicho, apuntando que una opción podría ser que el pago fuera «por unidad familiar» y no por individuo como hasta ahora.

A partir del 1 de julio, los trabajadores activos pasarán de pagar un 40 por ciento del precio de sus medicamentos a hasta un 50 ó 60 por ciento, en función de si sus ingresos son superiores a los 18.000 ó 100.000 euros anuales.

Al mismo tiempo, los pensionistas, que hasta ahora no pagaban nada, pasarán a pagar un 10 por ciento con un tope de 8 ó 18 euros en función de su renta. Además, la nueva norma introdujo que los parados sin prestación y las personas con pensiones mínimas o no contributivas no paguen nada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar