Rueda asegura que no hay decisión sobre el enterramiento del AVE en Ourense

 

El conselleiro de Presidencia y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha defendido que «no hay nada cerrado» sobre la solución para la entrada del AVE en Ourense, pese a que, en una respuesta escrita en el Congreso, el Gobierno recordó que la opción de soterrar las vías «ya fue analizada en el correspondiente estudio informativo» y «se descartó».

 

Playa de vías de la estación Ourense-Empalme

En su respuesta, el Gobierno central indica que soterrar las vías de la alta velocidad ferroviaria en Ourense supondría un «sobrecoste» y reportaría «escasas ventajas urbanísticas» a la ciudad. Acerca de la alternativa definitiva, indica que se están analizando «todas las soluciones planteadas hasta la fecha para la entrada de la alta velocidad en Ourense».

Rueda señala que «quien diga que ahora mismo Fomento ya manifestó su postura de modo categórico de que haya o no haya soterramiento, no es verdad». Además, sostiene que el departamento dirigido por Ana Pastor «está en línea con lo que está pidiendo el PP de Ourense».

Alfonso Rueda ha reivindicado que la postura de su partido es «lo que pide mucha gente: que se estudien las posibilidades, que se tome la mejor y se anuncie la decisión». «Pero esa decisión aún no se ha anunciado», ha puntualizado el secretario general del PP.

PP DE OURENSE

No obstante, conocida la respuesta escrita del Gobierno en el Congreso, su partido en Ourense emitió este miércoles un comunicado en el cual recordaba que «ya dijo en su momento que si el soterramiento no era viable técnica o económicamente, acataría la decisión que adoptase Fomento».

«Ahora mismo el ministerio está estudiando  las alternativas y no se cierra ninguna. Aún no se tomó una decisión y se están estudiando las posibles alternativas», ha destacado Alfonso Rueda, quien ha rebatido al PSOE que «no tiene mucho sentido» su interpretación de que «ya hubo una negativa y no se va a producir» el soterramiento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar