La mitad de los niños víctimas de accidentes no usaba sistema de retención

 

La Fiscalía de Seguridad Vial va a presentar este miércoles un informe sobre las causas de la muerte niños en accidente de tráfico. Hay muy pocos trabajos de este tipo en el mundo y es el primero en España que utiliza los datos de los procedimientos judiciales y no los atestados de los accidentes.

En el informe, se analizan los datos de los menores de 14 años muertos en accidente entre los años 2008 y 2010. El 46% no utilizaban ningún sistema de retención infantil y del porcentaje que sí, sólo el 30% lo hacía de modo correcto.

Respecto a la causa de los accidentes, la velocidad fue el factor principal en la mayoría de ellos acompañado por la falta de pericia del 30% de los conductores en la maniobra previa a la colisión.

Otro dato llamativo es el caso de los atropellos a niños que iban en bicicleta. Ninguno de los fallecidos utilizaba casco de protección.

Cuando finalice el estudio, la Fiscalía tiene intención de proponer cambios legislativos que obliguen al conductor sea de transporte público o privado a llevar a los menores de edad con sistemas de retención adecuados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar