La cerveza 1906 Reserva Especial, Premio al Sabor Superior en Bruselas

 

La marca 1906 Reserva Especial ha recibido el Premio al Sabor Superior, con 3 Estrellas Doradas, que otorga el International Taste & Quality Institute de Bruselas, consolidándose así como «cerveza de referencia a nivel internacional», según destaca la entidad.

Las tres estrellas doradas es la puntuación máxima que puede obtener una cerveza en este encuentro que reúne a algunos de los cocineros y sumilleres europeos más prestigiosos con el fin de evaluar la calidad y el sabor de los productos.

En este mencionado concurso, los expertos valoran características sensoriales como aspecto, aroma, gusto o aquellas enfocadas a la primera impresión que genera la cerveza al probarla o la marca que deja en las papilas gustativas a posteriori. Todos estos ámbitos han sido valorados con puntuaciones sobre 90 (de un máximo de 100) en el caso de 1906. Entre las notas obtenidas destaca el 95,4 obtenido en el factor «gusto» por la cerveza gallega.

Este reconocimiento para 1906 Reserva Especial se une a la reciente Medalla de Oro Monde Selection del Instituto Internacional de Calidad, otorgada a la cerveza más premium de Hijos de Rivera.

Este instituto internacional, con sede en Bruselas, valora cada año la calidad de cerca de 3.000 productos de 80 nacionalidades con el objetivo de subrayar los esfuerzos de las diferentes marcas por potenciar sus atributos de calidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar