Head Renting: Alquiler de directivos a tiempo parcial

 

La empresa Reimatel Management, presenta un nuevo servicio inédito en España que se denomina “head-renting”, una nueva modalidad de contratación de directivos senior a dedicación parcial.

El head-renting es un servicio totalmente inédito en nuestro país, que pretende cubrir una necesidad existente en el mercado consistente en la contratación de directivos senior de manera parcial y flexible en función de las necesidades de cada empresa, obteniendo todo el talento pero pagando únicamente por la dedicación acordada.

El head-renting permite a las empresas incrementar su competitividad con profesionales de alto nivel y experiencia en todas las áreas, pudiéndose centrar en su actividad primaria, sin nóminas, costes sociales ni de selección y pudiendo cambiar al ejecutivo o rescindir el servicio a voluntad y sin indemnizaciones.

El servicio de head-renting ofrece una amplia plantilla de ejecutivos de alto nivel profesional y formativo (MBA o titulados universitarios), con una experiencia mínima de diez años en cargos de alta dirección empresarial, y permite cubrir puestos directivos de departamentos como: director financiero, comercial, marketing, producción, logística, compras, IT, exportación, RRHH, gerencia, consejeros, entre otros.

A diferencia del head-hunting y de la contratación laboral directa de ejecutivos por las empresas, el head-renting es un servicio empresarial, flexible y adaptable continuamente, que sólo se mantiene mientras aporte valor a la empresa.

Para Jorge Nogués, Socio Director de Reimatel Management “el servicio de head-renting o alquiler de directivos a tiempo parcial es una tendencia imparable, producto de los profundos cambios que está experimentando la economía en general y la organización empresarial en particular, que permite a las empresas incrementar su competitividad incorporando talento directivo de elevado nivel en todas las áreas de su organización, que difícilmente podrían contratar full-time”. Para Nogués, “el head-renting no sustituye al head-hunting sino que lo complementa para puestos directivos que no son clave, permitiendo construir entre ambos el mejor cuadro directivo profesional al menor coste”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar