Suben las ayudas a universitarios con dificultades económicas

 

   La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha aumentado hasta 88.000 euros las ayudas destinadas a universitarios que, por algún tipo de causa sobrevenida o imprevista, tengan dificultades para continuar con sus estudios.

Esta convocatoria se abre a todos los estudiantes que se vean afectados en el presente año por situaciones que repercutan «de forma grave» en la situación familiar, como son la violencia de género, el fallecimiento de un progenitor, el desempleo, o enfermedad grave, entre otros casos.

Para poder acceder a estas ayudas, los estudiantes deben estar matriculados en un mínimo de 50 créditos en estudios universitarios presenciales conducentes al título de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico y arquitecto técnico en cualquiera de las universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG).

Los becarios podrán percibir ayudas de entre 1.250 euros y 2.500, mientras continúen realizando los estudios en los que están matriculados.

El departamento que dirige Jesús Vázquez ha destacado que, «pese a la crisis económica», la Consellería «vuelve a mostrar su interés» por dar el «mejor servicio educativo» en Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar