Los consejeros de RTVE reciben una carta con el finiquito

 

Los nueve miembros del Consejo de Administración de RTVE han recibido una carta de Recursos Humanos con el finiquito en el que se les comunica que ha cambiado su estatus jurídico y laboral, con lo que a partir de ahora sólo recibirán una paga por asistencia a las reuniones, según fuentes de la corporación pública.

De esta forma, RTVE aplica el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno en la última reunión del Consejo de Ministros, por el que se modificó el sistema de elección de presidente de la corporación, y sustituye las retribuciones fijas que hasta ahora recibían los miembros del consejo por indemnizaciones por asistencia a las sesiones.

Así, los nueve miembros del consejo -tres nombrados a propuesta del PP, dos del PSOE, uno de IU, uno de ERC, uno de CiU y uno de UGT- mantienen de momento su cargo como consejeros de RTVE, a la espera de que el Congreso apruebe su renovación por mayoría de dos tercios, si hay consenso entre PP y PSOE, o mayoría absoluta si no lo hay, pero ven modificado su sestatus jurídico y laboral.

Concretamente, pierden su dedicación exclusiva al cargo y ven reducido su sueldo, que se sustituye por una retribución por asistencia a las reuniones del consejo. Según señaló la vicepresidenta del Gobierno tras la última reunión del Consejo de Ministros, el sueldo que cobran actualmente los consejeros de RTVE supera los 110.000 euros.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar