Se modifica la Ley de Extranjeria para evitar el “turismo sanitario”

 

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el Gobierno va a abordar un cambio en la Ley de Extranjería evitar que familiares de residentes extranjeros legales vengan a España “exclusivamente” a recibir atención sanitaria.

 

 

En este sentido, ha explicado que se clarificarán trámites del empadronamiento y que se pedirán “unos requisitos” que no ha explicitado.

Mato ha justificado esta medida señalando “había personas de otros países que residen en España que incorporan en su tarjeta sanitaria a todas las personas de su familia que no viven en nuestro país, que venían a España exclusivamente a recibir atención sanitaria”.

Asimismo, ha avanzado que se sacarán de financiación algunos medicamentos “con poco valor terapéutico”, que se establecerá una cartera de servicios única en todo el país y que se instará a las farmacéuticas a adecuar los envases de los medicamentos a las duraciones habituales a los tratamientos.

“Estamos pasando una situación muy difícil en España y todos tenemos que colaborar con los que lo están pasando peor y por ello por primera vez los parados sin prestación no pagarán por medicamentos y quienes tienen renta más alta pagarán el 60% del coste de los medicamentos”, ha señalado en referencia a los acuerdo adoptados por el Gobierno y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado miércoles, que han sido estudiados por el Gobierno.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar