El presidente y la ministra Pastor confirman que habrá AVE a Galicia en tiempo y forma

Ana Pastor, Feijóo y Rueda, en el acto de los parlamentarios del PP, celebrado en Santiago

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que “las infraestructuras gallegas quedan blindadas” en los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Consejo de Ministros, con especial atención al compromiso con el AVE gallego y al Eje Atlántico.Por su parte, la ministra Ana Pastor ha garantizado que “el AVE a Galicia está preservado en los presupuestos porque es de justicia”

En su intervención en la reunión interparlamentaria de los populares gallegos celebrada en Santiago, Núñez Feijóo ha agradecido el “compromiso inequívoco de la palabra dada” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con las infraestructuras de Galicia, ya que ve “cumplimiento” con la alta velocidad, la Autovía del Cantábrico o los puertos gallegos.

Por este motivo, ha identificado a Ana Pastor como “la ministra de las obras” en contraposición a los titulares socialistas de esta cartera en el pasado, que ha criticado como los ministros “de las fechas”.

Todo ello, con un Gobierno de Mariano Rajoy marcado por “100 días de responsabilidad” frente “a los ocho años de irresponsabilidad” de los socialistas.

ANA PASTOR

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido los “austeros” Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Consejo de Ministros con un ajuste de 27.300 millones de euros porque “priorizan lo importante”, al tiempo que ha dejado claro el compromiso con la infraestructuras gallegas y, en especial, ha garantizado que “el AVE a Galicia está preservado en los presupuestos porque es de justicia”.

Durante su intervención en la reunión interparlamentaria del PP gallego en Santiago, la titular de Fomento ha justificado que su departamento “ha sido punta de lanza” en la reducción del gasto en línea con un Gobierno de Mariano Rajoy que apuesta por “decir la verdad” y no “vender humo”, después de que haya anunciado un recorte de 3.000 millones en el gasto de su cartera.

En concreto, ha identificado como “una cosa muy importante no tocar el IVA” en los presupuestos que es “lo que afecta a la vida”, o “preservar” las pensiones, las prestaciones por desempleo o el sueldo de los funcionarios, que “otros países no lo han hecho”.

En esta línea, ha defendido que “en el mayor esfuerzo de consolidación de la democracia” en unos presupuestos también se han “preservado” la educación y la sanidad.

En estas medidas de “punta de lanza” de recorte de gasto de Fomento, ha remarcado que se han eliminado dos secretarías de Estado y una de relaciones institucionales, junto a lo que se han suprimido 80 sociedades, entre las que se ha preguntado, a modo de ejemplo, “qué demonios pintaba” tener una entidad de remolcadores que no estaba incluida en la Sociedad de Salvamento y

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar