El “agujero” del sol

En un video capturado por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, se observa una gigante esfera negra, del tamaño de Júpiter, “absorbiendo” la energía del Sol.

Las especulaciones a cerca del extraño fenómeno fueron múltiples, algunos aseguraron de que se trataba de un agujero negro en formación que estaría absorbiendo la energía del Sol.

También, se dijo que se trataba de un enorme OVNI que estaba succionando a nuestra estrella, a través de una especie de filamentos negros, tal cual se aprecia en el video adjunto.

La esfera se pudo ver casi 80 horas, desde el 9 al 12 de marzo pasados, y cuando desapareció dejó tras de sí una serie de llamaradas solares

Finalmente el misterio de develó cuando los científicos entendieron que se trataba de un “agujero coronal” captado por el instrumento AIA (Atmospheric Imaging Assembly).

En otras palabras se trata de un área donde la corona solar (la capa exterior del Sol) es más oscura y fría y tiene menos densidad de plasma que en el resto.

Los científicos sostienen que es “una especie de hueco transitorio en el plasma solar, que se conecta a la superficie por medio de un vórtice de filamentos y que, además, suele estar asociado a una eyección de masa coronal (CME)”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar