Rescatan a un náufrago tras 27 días a la deriva

Adrián Vásquez de 18 años, vivió una pesadilla desde el 24 de febrero cuando la lancha pesquera en la que navegaba con otros dos compañeros quedó a la deriva tras sufrir un daño el motor de la embarcación, según dijo Vásquez a un capitán de marina ecuatoriano. Los dos compañeros de Vásquez murieron en la odisea, según el relato que ofreció Vásquez en Ecuador.

Vásquez fue localizado fortuitamente por una lancha pesquera que a navegaba 240 millas náuticas del archipiélago ecuatoriano, al Norte de las Islas Galápagos, el 22 de marzo. El Gobierno panameño expresó en un comunicado sus condolencias a los familiares de los desaparecidos, identificados como Elvis Oropeza, de 31 años y Fernando Osorio de 16.

También se solidarizó con los familiares del náufrago panameño, a quienes ofreció apoyo para su recuperación “física y espiritual ante esta triste experiencia que evidencia a su vez la fragilidad, grandeza, templanza y solidaridad humana”. Yomar Vásquez, hermano de Adrián, contó que su hermano había laborado en un hotel de playa cerca de su natal pueblo de Bique, a unos 120 kilómetros al oeste de la capital. Aseguró que Vásquez cumplía su segundo viaje de pesca, el cual salió de un puerto de San Carlos, próximo a Río Hato.

Adrián Vásquez fue recibido en el aeropuerto internacional de la capital panameña por decenas de familiares. El naufrago panameño fue escoltado luego por sus padres y sacado rápidamente en un vehículo oficial. Vásquez no dio declaraciones, pero se lo vio derramar lágrimas al recibir el caluroso recibimiento de su familia.

“Son sentimientos encontrados los que uno siente”, dijo una tía del joven que fue al aeropuerto. “Alegría por el encuentro, por verlo. Pero tristeza por los que no aparecieron”. “Quisiera saltar de alegría, reír, salir corriendo para ver que no es un sueño lo que está pasando”, agregó la mujer de 47 años.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar