Primera pantalla flexible para libros electrónicos

El papel electrónico flexible se ha convertido en los últimos años en uno de los sueños de todo amante de la tecnología que buscan unos dispositivos móviles estéticamente más atractivos.

En enero de 2010, LG dio a conocer un prototipo de 19 pulgadas de pantalla flexible, de tan sólo 0,3 milímetros de grosor y unas dimensiones de 240×400 milímetros.

Aunque el gran público aún no ha visto esos paneles, la compañía ha anunciado que ya ha comenzado la primera producción en masa de sus primeras pantallas de plástico flexible para libros electrónicos.

Sin embargo, la nueva pantalla viene adaptada para dispositivos de 6 pulgadas, tiene apenas 0,7 milímetros de grosor y un peso de 40 gramos.

LG quiere demostrar la resistencia de la pantalla y para ello ha hecho pruebas con caídas desde una altura desde 1,5 metros. Según la compañía, su invento aliviará los problemas de la durabilidad de las pantallas, ya que un 10% de los libros electrónicos sufren daños por un mal uso tras golpearlos o caerse accidentalmente.

Por el momento, la nueva pantalla se distribuirá a países de China y posteriormente, en el mes de abril, hará su desembarco en Europa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar