Los piquetes paralizan Citroën, que hoy dejará de fabricar mil coches

Piquetes "informativos" a las 4.00 de la madrugada en las puertas de acceso a la factoría de Citroën de Vigo

La planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo mantiene su producción parada debido a la falta de parte de su plantilla debido a la acción de los piquetes que han estado desde las 4.00 horas de la madrugada en las principales puertas de acceso a la fábrica. Así, han coincidido con la entrada del turno de mañana de la planta, a las 6.00 horas, y han increpado a  operarios que accedieron al recinto, “como mucho un 10 por ciento” de la plantilla.

La empresa ha confirmado que, “de momento”, no hay producción en la factoría, aunque ésta se podría reanudar a lo largo de la jornada. Los sindicatos celebran  que “con los pocos trabajadores que han entrado, no pueden poner las líneas de producción en marcha”.

En ese sentido, el portavoz de UGT en PSA, Rubén Pérez, ha destacado el “gran seguimiento” de la huelga, tanto en Citroën como “en toda la industria auxiliar”. Asimismo, ha señalado que, de mantenerse ese nivel de seguimiento del paro durante toda la jornada, se dejarían de fabricar algo más de mil vehículos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar