Feijóo transmite sus condolencias a la familia del brigadista muerto

 

El presidente de la Xunta transmitió sus condolencias a la familia del brigadista muerto por un incendio en Castelo do Val y lo hizo en la tanatorio de Verín en el que fué velado el cuerpo antes de la celebración del funeral y entierro.

Acompañado por la conselleira Rosa Quintana, Feijóo saludó a los consternados familiares de Higieno Vivas, un hombre de gran experiencia en la lucha contra el fuego.

Previamente, Feijóo  ratificaba ante el pleno del  Parlamento de Galicia la “voluntad” y el “compromiso” de la sociedad gallega para seguir luchando contra los fuegos forestales y “perseguir” a los incendiarios “allá donde se escondan”.

En la sesión de control que acogió este miércoles el Pazo do Hórreo,  destacó su convencimiento de que  que la “voluntad” de los gallegos es “erradicar” los fuegos y lograr que sus causantes sean condenados.

 

 

 

“Estoy convencido de que toda la sociedad tiene el compromiso de seguir luchando para erradicar los fuegos de nuestro patrimonio forestal y perseguir a los incendiarios allá donde se escondan”, ha aseverado el jefe del Ejecutivo gallego, que visitará a lo largo de la mañana de este miércoles el tanatorio donde se encuentra el brigadista fallecido.

Fuentes de la Xunta han confirmado a Europa Press que, en su visita al tanatorio, el presidente estará acompañado por la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana. Al entierro y funeral acudirán Quintana y el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, entre otras autoridades.

 

Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar