El Gobierno valora como “moderado” el impacto de la huelga

En la última comparecencia desde el Ministerio del Interior, la directora general de Política Interior, Cristina Díaz, a calificado de “moderado” el impacto de la huelga en los sectores de producción.

“El Gobierno se felicita por el éxito de los ciudadanos que han sabido conjugar sin alteraciones graves de orden público el derecho de huelga, el de la libre circulación y el del trabajo”, dicjo la portavoz de Interior.

El transporte público ha seguido durante la tarde la tónica iniciada desde primera hora de la mañana. En la mayor parte de ciudades se han cumplido con creces los servicios mínimos, en especial en Madrid y Barcelona que han alcanzado límites cercanos a un día laborable normal.
La actividad económica durante esta huelga se ha visto menos afectada que en anteriores conflictos, según el Gobierno que apunta también que l a evolución del consumo eléctrico en el paro ha descendido a las seis y media de esta tarde en un 16,3 por ciento, mientras que la caída en la huelga del 2010 a la misma hora era algo mayor, el 16,9 por ciento. Esa cifra en el paro del 2002 representó un descenso del 23,9 por ciento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar