Apagón éste sábado en la Hora del Planeta

 

El próximo sábado 31 de marzo, a las 20:30 horas se celebrará en todo el mundo “La Hora del Planeta“, una iniciativa mundial de la organización WWF que persigue la concienciación de gobiernos, empresas y particulares sobre el cambio climático que sufre nuestro planeta y que, esa hora, nos haga reflexionar sobre esos pequeños gestos que nos pueden permitir ahorrar energía y hacer uso de esta de un modo razonable.

¿Qué entendemos por uso razonable? Por ejemplo, el utilizar bombillas de bajo consumo, apagar las luces que no nos hagan falta, los electrodomésticos que no usemos, apagarlos por completo en lugar de en “stand-by”, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor siempre que sea posible, etc.

Durante esta celebración, que el año pasado unió a 135 países y más de 5.000 ciudades, se suelen “apagar” monumentos representativos, como pueden ser la Puerta de Alcalá o la Alhambra en nuestro país o la Puerta de Brandeburgo y el Empire State Building fuera de nuestras fronteras, por citar unos pocos. En nuestra ciudad se apagarán la Plaza del Rey, la fachada del Edificio del Antiguo Rectorado y su entorno, el monumento y fuente de la Plaza de España y la fuente y pérgola de la calle Aragón.

Más información del evento al que nos invitan, entre otros, Jaime Cantizano o Malena Costa, en este enlace, donde puede también inscribirse.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar