El fuego se cobra una vida en un monte de Castrelo do Val

Compañeros del brigadista fallecido en el incendio de Castrelo do Val
Un brigadista ha fallecido este martes cuando participaba en las labores de extinción de un incendio forestal registrado en el término municipal de Castrelo do Val (Ourense) Y quedó atrapado por un cambio de viento.

Así lo ha explicado a Europa Press el alcalde del municipio, el socialista Vicente Gómez García, quien ha confirmado que el fallecido es Higinio Vivas López, de 59 años de edad y vecino de Oímbra (Ourense).

El regidor municipal, que ha precisado que el incendio tiene “un frente de unos diez kilómetros”, ha indicado que el brigadista estaba con otros compañeros que lograron salir de la pista, en la zona de Monteveloso, pero él “no pudo escapar” y fue hallado posteriormente fallecido “a causa del fuego”.

“Debió ser un cambio de viento, había rachas de aire y estaba –el brigadista– en una pista donde hay una nave que sirve de almacén de comida de una persona que tiene ganado, le vino el fuego encima y no dio salida”, ha explicado el alcalde.

INICIO

Fuentes de la Guardia Civil han indicado, por su lado, que el brigadista se encontraba en un incendio forestal de grandes dimensiones registrado en Castrelo do Val. En concreto, el alcalde ha indicado que el fuego comenzó poco antes de las 14.00 horas en la parroquia de Piornelo y se ha extendido hacia Fontefría.

Según los datos facilitados por la Consellería do Medio Rural, el fuego, que está activo, se inició a las 13.35 horas y afecta, según las estimaciones provisionales, a más de 20 hectáreas.

En las labores de extinción trabajan un técnico, cuatro agentes forestales, siete brigadas, cuatro motobombas, cinco helicópteros y seis aviones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar