TDT en abierto: ‘Paramount Channel’ tiene “Padrino” para entrar en España

La cadena comienza a emitir en abierto en TDT a partir del 30 de marzo. “El Padrino” será la primera de las 600 películas que emitirá al año.

El conglomerado de medios estadounidense Viacom International Media Networks (VIMN) ha optado por España como primer país para emitir ‘Paramount Channel’ como “una apuesta de futuro y una muestra de confianza”, al entender que este país saldrá reforzado de la crisis, según han avanzado el director para el sur de Europa de la compañía, Antonio Campo Dall’ Orto, y su presidente y Chief Executive Officer (CEO), Bob Bakish, durante la presentación del canal, que ha tenido lugar este martes en Madrid.

El lanzamiento de este canal de cine 24 horas, que se emitirá en abierto a través de la TDT, se estrenará el próximo 30 de marzo –sin necesidad de resintonizar– en la frecuencia antes ocupada por ‘La10’, propiedad del grupo de comunicación Vocento, nuevo ‘partner’ de la compañía americana. El objetivo que se marca la compañía para garantizar su continuidad es “alcanzar un ‘share’ cercano al dos por ciento en los primeros 24 meses”.

El presidente y CEO de VIMN, Bob Bakish, ha señalado que “este es un importante paso estratégico para afianzar la presencia en un mercado clave como es el de España”. Por ello, ha sentenciado que está muy satisfecho de lanzar este canal de televisión, “imprescindible para los amantes del buen cine, y del que espera que sea el primero de muchos”. “De España al resto del mundo”, ha adelantado Bakish al cerrar su discurso, puesto que en los próximos meses se anunciarán estrenos en otros países.

Cerca de 600 películas al año

El nuevo canal ofrece una extensa oferta de programación, en la que se dividen a partes iguales la filmografía de Paramount Pictures y de una selección de contenidos de otros estudios americanos, así como de una representación del cine español. Un total de 600 títulos al año englobados en nueve géneros diferentes pensados para todo tipo de públicos: acción, familiar, comedia, romance, drama, misterio, ciencia ficción y terror. “Cada día se emitirán once películas destacando en prime time las películas más aclamadas”, han apuntado.

‘Paramount Channel’ se convierte en el cuarto canal de VIMN que emite en España, junto a MTV –también en abierto–, Paramount Comedy y Nickelodeon –estos dos últimos en plataformas de pago–. De esta forma, se pretende reforzar la oferta para el público adulto, pese a contar con cine apto para todos los públicos. Este nuevo canal será representado por Be Viacom, la marca creada en la compañía para soluciones comerciales.

En el acto, el senior vicepresidente de VIMN Iberia, Raffaele Annecchino, concretó que el canal se posiciona como “una opción de entretenimiento de alta calidad en TDT, una alternativa recurrente para la audiencia joven y adulta amante del cine y una parada obligatoria en el ‘zapping’ para los espectadores”. En el campo de la publicidad, ha apuntado que Paramount cuenta con un importante nivel de reconocimiento entre distintos públicos, “potenciando una imagen positiva de las marcas asociadas”.

Estrenos para abril 2012

El canal ‘Paramount Channel’ se estrena el 30 de marzo con la emisión de la saga de ‘El Padrino’, a la que seguirán otros clásicos de la historia del cine como ‘Desayuno con diamantes’; películas premiadas por Hollywood como ‘La vida es bella’; o éxitos más recientes como ‘Snatch, cerdos y diamantes’, ‘Pozos de ambición’, ‘Persiguiendo a Amy’, ‘Inteligencia Artificial’ o ‘La verdad oculta’, entre otras.

Además, la cadena ha preparado una programación especial con motivo de la semana santa con títulos clásicos para toda la familia como ‘Los diez mandamientos’; cine familiar con ‘Descubriendo nunca jamás’, con Johnny Depp; o películas de acción como ‘La leyenda del luchador borracho’. Para promocionar esta apuesta se ha lanzado una campaña bajo el lema ‘Peliculeros: Ha llegado vuestro canal’ que se empezará a emitir en los medios desde este mismo martes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar