Santiago: Cumbre mundial sobre energías renovables

 

   Unos 400 especialistas de más de 40 países se reunirán esta semana, entre los días 28 y 30, en Santiago de Compostela en la Conferencia Internacional sobre Energías Renovables, que organizan en esta ocasión las Universidades de Santiago y de Vigo.

La décima edición de este encuentro, que se desarrollará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, traerá a Compostela, según indica la USC, a destacadas personalidades científicas de numerosos países, en particular de Medio Oriente, India, Nepal, China, Estados Unidos, América Latina y Brasil, que presentarán más de 500 relatorios.

La inauguración tendrá lugar a las 10.00 horas de este miércoles en un acto en el que participan el rector de la USC, Juan Casares Long; el alcalde compostelano, Gerardo Conde Roa; y la presidenta del comité local del congreso, la profesora de la USC Ángeles López Agüera.

A continuación, Carlos de Palacio, de ABB Power Systems, pronunciará una conferencia sobre soluciones para sistemas con alta penetración de energía renovable.

El congreso, además de numerosas sesiones paralelas, incluye la intervención de otras cinco conferencias plenarias que correrán a cargo de Jian Sun, profesor en el NY State Center for Future Energy Systems; Fernando Nuño, del European Copper Institute; Noor E. Alam Ahmed, profesor de la Universidad de New South Wales de Australia; y Subhransu Sekhar Dash, del SRM Engineereing College de India.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar