El buque “Patiño” aborda una embarcación pirata en el Índico

El "^Patiño", hace dos semanas, en su base de Ferrol
El Buque de Aprovisionamiento de Combate de la Armada ‘Patiño’, con base en Ferrol y que participa en la misión ‘Atalanta’ de la Unión Europea en aguas del Océano Indico, ha interceptado un embarcación sospechosa de estar relacionada con actos de piratería y en la que se encontraban unas 16 personas, que portaban, entre otras armas, dos fusiles AK-47.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, la embarcación, un ‘dhow’ identificado como ‘Yemení-39’ se encontraba en la lista de embarcaciones sospechosas de cometer actos de piratería y que operaba habitualmente en el sur del Mar Arábigo.
El abordaje, calificado por Defensa de “no cooperativo”, se produjo después de que el ‘Patiño’ realizase durante toda la noche un seguimiento encubierto, ya que “existían serios indicios de que el ‘Yemení-39’ hubiera participado en el ataque al buque mercante ‘Blue Diamond'”.
En el registro de la nave se ha localizado a 16 personas y se han descubierto dos fusiles de asalto AK-47, dos granadas RPG con su carga de proyección y una pistola.
Tras el abordaje, los sospechosos y el material incautado fueron trasladados a bordo del buque ‘Patiño’. Tras efectuar un examen médico a los ocupantes y comprobar su buen estado de salud, el capitán y el mecánico del ‘dhow’, de nacionalidad yemení, serán entregados a las autoridades de Yemen al norte de la isla de Socotora. El resto de los ocupantes, todos de origen somalí, serán desembarcados en la costa norte de Somalia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar