Activado de nuevo el video retirado por la Junta Electoral

El Ministerio de Empleo ha vuelto a colgar en su canal de YouTube el polémico vídeo que promocionaba la reforma laboral del Gobierno de Rajoy, minutos después de que se cerrarán los colegios electorales en Andalucía y Asturias.

El departamento dirigido por Fátima Bañez presentó el vídeo el pasado miércoles en plena campaña electoral y la Junta Electoral decidió vetarlo por considerarlo un atentado a la neutralidad de la campaña. Partidos y sindicatos criticaron también el vídeo y subrayaron el hecho de que no se hablara en ningún momento del abaratamiento del despido. Durante cuatro minutos, una voz en off explica todas las bondades de la nueva legislación laboral: “Más empleo. Más derechos para los trabajadores. Más conciliación. Más estabilidad en el empleo…”

El Gobierno anunció que recurriría al Supremo la decisión de la JEC y defendió su reforma labral por que daba “mayor protección a los trabajadores y a los que buscan un empleo”, aseguró Soraya Sáenz de Santamaría tras el último Consejo de Ministros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar