Feijóo espera que el AVE esté activo en 2018

Feijóo, junto al vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, en la inauguración del Centro de Saúde de Vilamarín

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido a la “difícil” situación económica actual y las dificultades que añade que el anterior Ministerio de Fomento “dejó a deber” obras del AVE a Galicia que están en ejecución, pero ha puntualizado que “Galicia no entendería un retraso” de esta infraestructura “más allá de 2018”.

   En declaraciones a los medios tras la inauguración del centro de salud de la localidad ourensana de Vilamarín, Núñez Feijóo ha indicado que el año 2018 es el “objetivo” para la conexión por AVE entre Galicia y la Meseta, aunque ha reconocido que es “evidente” las dificultades que impone la actual coyuntura económica.

   “Todas las obras del AVE a Galicia se deben y la dificultad es doble porque no sólo tenemos que hacer obras, sino que hay que pagar las que están en ejecución”, ha argumentado. En este sentido, el titular de la Xunta ha dicho que ese es un “problema” que él “entiende”, aunque ha indicado que “Galicia no entendería un retraso” para su llegada “más allá del 2018”.

   Feijóo ha asegurado que el PP “mantiene” que el AVE llegará a Ourense en “2018” y que “trabajará” desde la presidencia de la Administración autonómica para que “no haya retrasos” por encima de esa fecha. Asimismo, ha afirmado que Ourense “sigue siendo la puerta de entrada de la Alta Velocidad a la Meseta”, de forma que esta ciudad será la “primera donde el AVE de la Meseta llegue” y “será el gran nudo neurálgico” de esta infraestructura.

   En este sentido, ha manifestado que “nada cambió” respecto a los “compromisos” de la alta velocidad porque el ritmo de ejecución de obras “proseguirá” y “Ourense inaugurará un tren de alta velocidad como puerta de entrada del AVE a la Meseta” y “como la ciudad más importante” de esta infraestructura.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar