Feijóo, de tú a tú

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha avanzado que el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, iniciará un calendario de visitas a partir de abril con “pequeñas reuniones” para “tener un contacto directo” con los responsables del Partido Popular de cada zona y comarca, al igual que “lo que se hizo” en “el último año de la anterior legislatura”, en el que recorrió Galicia en la oposición.

Barreiro, Feijóo y Rueda, durante el comité de dirección del PP de Gaicia celebrado en Santiago

Así lo ha explicado Alfonso Rueda en declaraciones a los medios durante el transcurso del comité de dirección del PPdeG, en donde ha remarcado que Núñez Feijóo busca hablar de “tú a tú” con los alcaldes y representantes populares para “escuchar y tomar nota”. Todo ello, “pisando la calle” para “sacar conclusiones igual que se hizo hace cuatro años”.

Al respecto, Rueda ha aclarado que estas reuniones no serán en “formato mitin” y se llevarán a cabo “sin grandes actos mediáticos”, con el fin de hacer balance de los últimos años con los representantes populares y “hacer aportaciones” para la próxima legislatura.

MODELO DE LA VICTORIA

En concreto, el secretario xeral del PPdeG ha explicado que el modelo a seguir es “volver a hacer lo que durante cuatro años contribuyó de forma decisiva a lo que luego fue la victoria del Partido Popular de Galicia, que fue el contacto directo del presidente del partido con los 315 ayuntamientos”.

En declaraciones a los medios, ha explicado que “en el año 2008” los populares detectaron “claramente” el “alejamiento que existía de los responsables del (Gobierno) bipartito con la realidad, se pisaba mucha moqueta, se pisaban bastantes charcos”, pero “lo que se pisaba era muy poca calle”.

Preguntado sobre cómo estructurará sus visitas por el territorio Núñez Feijóo, Alfonso Rueda ha aclarado que las “compatibilizará” con la agenda institucional que “no se va interrumpir en ningún caso”, ya que estos encuentros tendrán lugar las noches de los jueves, los viernes y los fines de semana.

Por ello, ha explicado que esta situación requiere “una coordinación importante” con los presidentes provinciales y los responsables del partido en cada comarca, en una cuestión “que se comenzará a ejecutar de forma inmediata, a partir de la próxima semana”, y “en todo caso, en el mes de abril”, a falta de acordar los últimos flecos.

LEY DE TRANSPARENCIA

Respecto al anteproyecto de Ley de Transparencia presentado el viernes en el Consejo de Ministros, Alfonso Rueda ha remarcado que “es bueno que se vaya constatando que medidas de las que Galicia habla y quiere tomar después tienen acogida”.

Así, cree que se establezcan unos sueldos máximos de alcaldes, concejales, presidentes de diputación o directivos de mancomunidades en “función de unos parámetros” es “algo beneficioso” y “es bueno celebrarlo”.

En concreto, ha recordado que en la última reunión de Núñez Feijóo con el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela, ya “hablaron de este tema” y “ahora se ve que el Estado también decide hacerlo”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar