Barco fantasma japonés a la deriva desde el tsunami del 2011

Funcionarios canadienses están monitoreando el barco vacío en caso que se convierta en un estorbo para otros barcos.

Un barco pesquero japonés arrastrado por el terremoto y tsunami de marzo de 2011 fue visto a la deriva frente a la costa occidental de Canadá.

El viernes, un avión que patrullaba el mar frente a Columbia Británica vio la nave de 15 metros de eslora, flotando a 275 kilómetros de las islas Haida Gwaii. Parece ser el primer objeto grande de los millones de toneladas de escombros que han cruzado el Océano Pacífico.

Se cree que no hay nadie a bordo de la embarcación, que sigue intacta pero muy oxidada, aunque el ministerio de Transporte canadiense la está monitoreando en caso de que esté contaminando el mar y por si se convierte en un obstáculo para la navegación.

Un mar de escombros

La nave fue registrada en Hokkaido, al norte de Japón. Investigadores de la Universidad de Hawai dicen que el tsunami generó más de 25 millones de toneladas de escombros. De ellas, barrió entre cuatro y ocho millones de toneladas de escombros al océano, mientras que dos millones de toneladas siguen flotando en la superficie.

Se espera que la principal masa de escombros toque tierra en América del Norte en marzo de 2014.

Maria Cantwell, senadora estadounidense por el estado de Washington, dijo que se supone que el barco flotará lentamente a la deriva hacia el sur. “En su actual trayectoria y velocidad, la nave no tocará tierra durante aproximadamente 50 días”, señaló Cantwell en un comunicado

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar