La patronal gallega pide “respeto” y UGT advierte a los “esquiroles”

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, pide que haya “el máximo respeto” con quienes quieran trabajar, mientras el dirigente madrileño de UGT José Miguel Villa advierte a esas personas de que seraán consideradas “esquiroles”

Fontela critica la huelga del 29 por considerarla “inoportuna” en el actual momento económico y “política”, ya que se convocó contra las medidas adoptadas por un Gobierno “a menos de 100 días” de su toma de posesión. En este escenario, incide “sobre todo” en que sea “totalmente respetuosa” con quien quiera ir a trabajar.

“Ellos tienen derecho a ir a la huelga y los trabajadores que quieren trabajar tienen derecho a querer trabajar. Es muy importante que los piquetes sean informativos, no que sean coactivos ni que tengan ningún tipo de presión sobre el resto de los trabajadores que quieran trabajar”, ha expuesto el máximo responsable de la patronal gallega en declaraciones a los medios antes de participar en la apertura de una jornada de financiación en las licitaciones internacionales.

Al líder de la CEG el paro general le parece “totalmente inoportuno” en un momento en el que Galicia y España “intentan asentar” su economía. En este sentido, ha destacado que “los mercados están, en cierto modo, teniendo una respuesta favorable a las medidas” adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. “No cabe la menor duda de que eso será mal visto en el extranjero”, asegura.

UGT

En rueda de prensa, coincidiendo con la celebración de una asamblea de delegados sindicales en A Coruña, el secretario general estatal de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa se ha mostrado convencido de que el seguimiento será “muy importante” y que “no tendrá nada que ver con los resultados de la huelga del 29 de septiembre”, ha apostillado.

Preguntado sobre el hecho de que el miedo a perder el empleo influya en la participación, ha señalado que “está demostrado que por ir a una huelga, en general, no te pasa nada”. Así, ha insistido en que el 29 de marzo “sólo hay un derecho constitucional, el derecho de huelga” y ha añadido que los que no la secunden “sólo tienen un nombre, son esquiroles”.

Por otra parte, ha acusado al Ejecutivo central de llevar a cabo “un juego un poco cansino”, en relación a posibles problemas con los piquetes. “Es el Gobierno quien tendrá que medir si va a poner policías normales o policías de Valencia”, ha sentenciado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar