Toxo y Méndez acusan a las comunidades del PP de “bloquear” los servicios mínimos

 

Los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han acusado este viernes en Santiago de Compostela a las comunidades autónomas del PP de estar “bloqueando” los acuerdos para fijar los servicios mínimos en la huelga del próximo 29 de marzo.

En una rueda de prensa antes de participar en una asamblea conjunta con delegados de toda Galicia, Toxo y Méndez han criticado que Rajoy “sigue al pie de la letra” las propuestas que “no convienen a España” de la canciller alemana Angela Merkel, pero no las que “sí convienen”, como es mantener el diálogo social. En este sentido, han indicado que este jueves la dirigente alemana se reunió con representantes de sindicatos españoles.

Los líderes de CC.OO. y UGT han recriminado a Rajoy que no se haya reunido con ellos y han advertido de que la huelga no será el fin de las movilizaciones. Han lanzado al Gobierno el mensaje de que está “a tiempo de evitar la prolongación del conflicto” pues, el 29, hay “una nueva oportunidad de reconducir la situación al terreno del diálogo social”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar