Píldora que retrasa la progresión de la artritis

 

Un grupo de científicos británicos lograron desarrollar una píldora que retrasa la progresión de la artritis paralizante. Los estudios demostraron  que disminuye drásticamente el dolor y mejora el movimiento del paciente.

Científicos de Oxford tras el tratamiento creen que este medicamento puede estar disponible el año que viene.

La píldora  recubre  el cartílago de los huesos  que se desgastan, especialmente de la rodilla y la cadera. No existe cura en la actualidad y los pacientes con síntomas leves, normalmente lo controlan con ejercicios o analgésicos. Las personas con la enfermedad  más severa pueden requerir reemplazos de cadera o de rodilla.

Científicos de la Universidad de Oxford y la Universidad de Southampton realizaron un ensayo de 1.683 pacientes con osteoartritis que habían causado daño en su rodilla. La mitad recibió la nueva píldora llamada Protelosa y la otra mitad un placebo. Durante los próximos tres años, los científicos midieron su dolor, su capacidad para mover las articulaciones de la rodilla y cualquier deterioro del cartílago. Los que tomaron el medicamento  durante tres años, la progresión de la enfermedad se redujo en un año. Las píldoras contiene el ranelato de estroncio química que es  para estimular al cuerpo para producir cartílagos.

El profesor Cyrus Cooper, quien presentó sus hallazgos en el Congreso Europeo sobre Osteoporosis y Osteoartritis en Francia, dijo: “Este es un gran avance”. “La osteoartritis es una enfermedad dolorosa y debilitante, y durante más de 20 años hemos estado buscando un tratamiento que nos permitirá alterar el curso de la enfermedad, en lugar de simplemente controlar los síntomas”.

“Los resultados podrían cambiar la forma de tratar la osteoartritis”. “Por primera vez tenemos un tratamiento que puede frenar el desarrollo de esta enfermedad debilitante y que podría reducir o incluso eliminar la necesidad de una cirugía de reemplazo  que son tan costosas y dolorosas”.

El fármaco ya se utiliza para tratar la osteoporosis, adelgazamiento de los huesos. Se espera sin embargo, que sea autorizado por el organismo de control de las drogas, las medicinas y asistencia sanitaria Agencia Reguladora de productos, para su uso en pacientes con artritis en los próximos meses.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar