La crisis lo es, sobre todo, de valores, segun Mario Conde

El empresario y escritor Mario Conde ha asegurado que el hecho de que los términos macroeconómicos como PIB, inflación o deuda pública “hayan pasado a formar parte del lenguaje diario” de las personas “impide ver la verdadera causa de la crisis” que, a su juicio, “es la sociedad”.
Así lo ha manifestado este viernes Mario Conde en Santiago de Compostela, en donde ha impartido una conferencia organizada por la Fundación La Rosaleda bajo el título de ‘Hacia un nuevo modelo de convivencia’.
“La sociedad, a fuerza de creer que entiende lo que sucede, acaba por no entender el fondo”, ha asegurado el economista antes de señalar que “los políticos se dedican a utilizar lenguajes financieros que la sociedad consume mientras que los bancos se convierten en uno de los malos de esta película”.
Asimismo, en su intervención ha indicado que los políticos deben ser quienes afronten los cambios en la actualidad pues “es necesario que la sociedad recupere el protagonismo y sea la verdadera dueña de su destino”.

“CRISIS DE VALORES”

En su intervención, Mario Conde ha señalado que los efectos “más inmediatos y tangibles” de la “crisis de valores” se manifiestan en los planos de las economías empresariales, individuales, societarias, privadas y publicas” y ha considerado que “solo es cuestión de dinero, de ingresos y gastos, de impuestos y recortes”.
Mario Conde también ha considerado que la verdadera crisis “es moral, de valores” y ha cuestionado “qué valores han muerto y cuáles se vislumbran en el horizonte como adecuados para construir una nueva sociedad” en la que “no se vuelvan a repetir errores pasados”.

ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN LA ROSALEDA

En acto fue presentado por escritor gallego y premio nacional de Literatura, Alfredo Conde, y en él también ha participado el director gerente del hospital La Rosaleda, Rafael Silva Agregán, que fue el encargado de dar la bienvenida tanto a los invitados como a los más de dos centenares de asistentes al acto.
En su intervención, Silva Agregán ha recordado que la Fundación La Rosaleda celebra su octavo aniversario esta semana, puesto que se constituyó el 24 de marzo del año 2004.
Según ha indicado, en estos ocho años de vida participaron en las actividades de la entidad “empresarios, políticos, deportistas, escritores, banqueros o catedráticos” que “acercaron a los asistentes sus diferentes enfoques de la actualidad”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar