Se dispara el precio de los huevos en Europa

El precio de los huevos ha aumentado en Europa a raíz de la entrada en vigor de la prohibición de jaulas en batería para las gallinas ponedoras, reconoció la Comisión Europea.

“Hemos constatado un aumento de los precios en las últimas semanas en gran parte de la UE, sobre todo los huevos destinados a la cadena alimentaria, que han alcanzado niveles sin precedentes”, admitió la Comisión.

Los precios de huevos destinados al consumo directo también han subido y la “prohibición de las jaulas en batería es uno de los factores, aunque no el único”, agregó.

Los huevos utilizados en la industria (para la fabricación de dulces, pastas alimentarias, etc.) “que suelen ser entre un 30 y un 50% más baratos que los de mesa, han subido entre un 10 y un 20%”, dice, mientras que los precios de huevos de mesa subieron 9,6% en una semana a principios de marzo y un 55,5% si se compara con el mismo período del año pasado.

La prohibición de jaulas demasiado pequeñas entró en vigor el 1 de enero. A finales de enero, la CE inició un expediente sancionador contra 13 países, entre ellos España, Francia y Bélgica, por permitir que las gallinas estuvieran en espacios muy reducidos.

La Comisión reconoce que existe la posibilidad de que la industria alimentaria recurra cada vez más a la importación de huevos, en particular de México, Estados Unidos y Turquía, por lo menos a corto plazo, mientras haya escasez en el mercado europeo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar