Sarkozy confirma la identificación del asesino de Toulouse

 

Francia confía en que Mohamed, francés de 24 años de origen argelino, se entregue en las próximas horas.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha apelado a todos los franceses a no caer en la venganza tras los asesinatos en Toulouse y Montauban, para demostrar que “el terrorismo no fracturará a la comunidad nacional”. En una breve comparecencia en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, Sarkozy pidió a toda la ciudadanía que se una y que no vincule lo sucedido con las creencias religiosas.

El autor de los asesinatos ha sido identificado como Mohamed Merah, un francés de 24 años de origen argelino conocido por las autoridades por sus vínculos con grupos salafistas. El hombre se ha atrincherado de madrugada en una casa de Toulouse, donde la Policía lo tiene acorralado. Las autoridades están seguras de que se trata del asesino de las siete personas (tres alumnos y un profesor de una escuela judía y tres militares).

Sarkozy quiere capturarlo vivo

El ministro francés de Interior, Claude Guéant, ha asegurado que espera que el sospechoso se entregue en las próximas horas, como ha prometido. “Ha dicho en varias ocasiones que quería rendirse y que lo haría esta tarde”, señaló en conferencia de prensa Guéant antes de añadir: “Espero que sea así”.

Según Radio France Internationale (RFI), el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se ha negado a ordenar el asalto final con el objetivo de que sea capturado con vida. Al parecer, durante la mañana el sospechoso había “hablado mucho” con los policías que lo rodean. Para convencerlo de que se rindiera se pidió a su madre que hablara con él, pero se negó porque afirmó que no tenía ninguna capacidad para convencer a su hijo.

Armado con una metralleta y un fusil Kalashnikov

El hombre ha tirado una pistola Colt 45 desde una ventana a cambio de un teléfono. Según Guéant, aunque el individuo “sigue armado” y cuenta todavía con una metralleta del tipo Uzi y de un fusil de asalto Kalashnikov, el peligro ha pasado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar