Campaña de sensibilización y premios en el Día Mundial del Down

 

La Fundación Down Compostela celebrará hoy miércoles el Día Mundial del Síndrome de Down con una campaña de sensibilización y con una entrega de premios al Ayuntamiento de Santiago, al director del Hostal dos Reis Católicos, Julio Castro, y a la empresaria Sofía Cebro.

La fundación ha detallado que desde las 10.00 horas habrá instaladas sendas mesas informativas en el Hospital Clínico y en la Praza do Toural, en las que jóvenes con discapacidad repartirán trípticos informativos y venderán chapas conmemorativas del 21 de marzo.

Sobre las 11.00 horas, jóvenes de la fundación participarán en la lectura del Manifiesto del Día Mundial del Síndrome de Down, en el Pazo de Bendaña. En este acto, jóvenes de distintos puntos de la Comunidad gallega reivindicarán ante la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, “sus derechos”.

Además, en esta jornada participarán diversos colegios de la comarca santiaguesa, que han programado actividades como lectura de cuentos, proyección de películas y realización de dibujos para que los alumnos “se sensibilices y conozcan un poco más de cerca” el Síndrome de Down.

Finalmente, a las 20.30 horas se celebrará la entrega de premio en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos, lugar que también acogió, en abril de 1997, “el primer acto público organizado a favor de Down Compostela”.

Entre las instituciones que se han sumado a la celebración de este día está el Parlamento de Galicia, que aprobó el pasado día 7 una declaración institucional para ratificar su compromiso con la promoción y el reconocimiento de “las capacidades, los méritos y las habilidades” de las personas con discapacidad intelectual y de sus aportaciones a su comunidad y a su entorno.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar