Feijoo demanda en Asturias las comunicaciones del Cantábrico

Alberto Núñez Feijóo ha reivindicado la importancia del noroeste peninsular por ser “la despensa de España” y ha demandado un esfuerzo en infraestructuras en este área, con proyectos como el AVE del Cantábrico.

 

En un acto electoral en la localidad asturiana de Tineo, junto a la candidata del PP a presidir el Principado, Mercedes Fernández, el presidente gallego ha comentado que la A-8 que conecta Asturias y Galicia es la autovía “más importante de España sin finalizar” y ha hecho votos por que el Gobierno de Mariano Rajoy lo hará.

Asimismo, ha defendido la necesidad del proyecto del AVE del Cantábrico, de forma que un tren de alta velocidad comunique toda la cornisa cantábrica, un proyecto que en su momento aparecía plasmado en el Plan Galicia a raíz de la catástrofe del ‘Prestige’, pero que fue desechado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Fejóo ha defendido la importancia de la zona noroeste para España. “Es una zona que hace de despensa de España, que se equivocaría si no tuviese su propia despensa”, ha remarcado.

Asimismo, ha señalado que Asturias y Galicia tienen problemas “muy similares”, por lo que es conveniente que juntas puedan “sumar” y afrontar los “retos” para que Bruselas escuche a sus agricultores y ganaderos. Ha dicho que si no se tiene en cuenta al sector ganadero y pesquero, existe el riesgo de despoblación en el medio rural.

LA IMPORTANCIA DEL CAMPO

Por su parte, la candidata del PP a presidir el Principado se ha comprometido a defender los intereses del campo asturiano si finalmente se sitúa al frente del Ejecutivo regional. “No concibo Asturias de espaldas al campo y la ganadería”, ha dicho.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar la feria de San José en Tineo junto a Feijóo, la candidata ha dicho que muchos ganaderos que han hecho importantes inversiones ven con preocupación el futuro de sus producciones. “Queremos apostar por la marca de calidad leche asturiana”, ha insistido.

Además, ha indicado que el PP apoyará los productos “de calidad” como el ‘Chosco de Tineo’ y ha comprometido el apoyo de la administración para impulsar las exportaciones.

En materia forestal, Mercedes Fernández ha señalado que los bosques no tienen ahora las labores de limpieza necesarias para evitar los incendios con garantías. En esa misma línea, Alberto Núñez Feijóo ha insistido en el cuidado de los bosques y ha planteado su explotación rentable para producir madera o papel.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar